sábado, 16 de enero de 2016

Comentario crítico del libro "La soledad de los números primos"

Este libro cuenta las historias de Alice y Mattia; ambos son los protagonistas del libro.
Al tiempo que iba leyendo el libro, me fui dando cuenta que Mattia y Alice se encontraban muy solos en la vida, y por eso se sentían muy bien cuando pasaban momentos juntos, porque así no sentían soledad. Mattia reflexionó sobre su relación con Alice cuando estaba en la universidad, y sacó la siguiente conclusión: que Alice y él eran como dos números primos, que estaban muy cerca pero nunca llegarían a estar juntos. Mattia quería decir con esto que a pesar de todo lo que pasara con Alice, no llegarían a ser pareja.
Este libro me ha parecido muy interesante porque en él podemos ver reflejadas situaciones de la actualidad con gente cercana, situaciones de adolescentes que pueden llegar a ser rutinarias. Por otra parte, el libro me ha transmitido tristeza, porque Alice y Mattia se sentían realmente solos y pasar por eso es muy duro. Tener pocos amigos y en consecuencia socializar poco... No me parece motivo de estar feliz, por lo que debemos valorar bastante a la gente que tenemos a nuestro alrededor, ya sean amigos, familiares...
Realmente un libro fascinante, que me ha hecho reflexionar y ponerme en el papel de los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario